Las Fuerzas Armadas judía combatieron con milicianos cerca de la frontera y bombardearon aldeas en la Franja de Gaza. Se habla de más de 100 israelíes secuestrados en Palestina.
Según informaron, militares de la unidad de élite Magellan “identificaron un escuadrón de terroristas armados cerca de la valla (con la Franja de Gaza), en el área de Zikim”.
“Un helicóptero de combate fue enviado a la zona, donde atacó al escuadrón y lo eliminó”, reportaron.
El Ejército de Israel reportó que ha contabilizado 1.500 cuerpos de terroristas palestinos que se habían infiltrado en su territorio durante la ofensiva de Hamas del sábado y las horas posteriores.
Según aseguró un vocero, ningún militante palestino cruzó la frontera la noche del lunes, pero no descartó posibles infiltraciones.
La ONU pide por los rehenes
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo estar “profundamente chocado e indignado por los reportes de ejecuciones sumarias de civiles y en algunos casos de masacres horribles perpetradas por miembros de grupos armados palestinos”.
A esos grupos pidió “liberar de inmediato y sin condiciones a todos los civiles capturados”.
“La toma de rehenes está prohibida por el derecho internacional”, enfatizó Türk, quien comentó también que según las primeras informaciones hubo víctimas civiles en los bombardeos israelíes en Gaza.
El alto comisionado también apuntó que el asedio total de la Franja de Gaza anunciado el lunes por el ministro israelí de Defensa está prohibido por el derecho internacional humanitario. “Toda restricción a la circulación de personas y bienes con vistas a un asedio debe justificarse por necesidades militares. Si no, puede constituir un castigo colectivo”, explicó.