Una nueva agresión contra el presidente Mauricio Macri. Un grupo de diez personas lanzó piedras a la camioneta que lo trasladaba desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful que inauguró junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. No hubo heridos, pero rompieron dos vidrios del rodado.
Según informaron desde Casa Rosada, el presidente no se trasladaba en uno de los vehículos oficiales, y las primeras investigaciones de las fuerzas federales apuntan contra la cúpula provincial de ATE. El mandatario pidió desviarse de la ruta planificada para comprar chocolates cuando se cruzó con una combi con militantes de la organización gremial, que lo agredieron cuando lo reconocieron. Hay dos detenidos.
Estos incidentes se suman a la agresión que recibió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, y a las amenazas en su contra que registró el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Por este motivo, y como adelantó este medio, el Ejecutivo apura la puesta a punto de una camioneta blindada.
Luego del incidente, Macri reapareció de manera pública luego del anuncio oficial de la salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay y los cambios en el área de Economía, aunque evitó referirse al tema y volvió a cuestionar la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, un día después del procesamiento del juez Julián Ercolini contra la ex mandataria Cristina Kirchner por formar parte de una asociación ilícita dedicada a la corrupción.
Inauguración
El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que en 2017 “vamos a crecer” ya que “salimos de cinco años de estancamiento” y admitió que “termina un año duro, difícil” en el que “todos tuvimos que poner el hombro”.
Macri habló al inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental Villa Traful, en Neuquén, ocasión en la que también se despidió “hasta el año que viene” ya que continuará sus vacaciones en Villa La Angostura.
En un breve mensaje advirtió que la Argentina necesita crecer 20 años consecutivos, lo cual permite planificar, proyectar, tener previsibilidad de las reglas de juego, “fundar un futuro para todos, sin violencia”, sintetizó.
El país necesita, agregó Macri, que las obras se concreten y dejen de ser sinónimo de corrupción.
Reiteró que su principal tarea desde el gobierno es “reducir la pobreza” para lo cual hay que crear oportunidades de empleo y, una de ellas, es el turismo, destacó.
Pidió el compromiso de seguir trabajando respetando valores como “decirnos la verdad” y advirtió que “las cosas no cambian de un día al otro, este es un camino largo”, afirmó.