Matías Rodríguez (41), el senador nacional por Tierra del Fuego y militante de La Cámpora que encontraron muerto este miércoles en su casa, dejó una nota en la que hizo una revelación sobre su vida privada. Según habría escrito, se trata de un engaño por parte de su mujer, concejal de Ushuaia, y el intendente de la ciudad, que era su amigo.
En el texto, escribió: “Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”. La carta lleva el nombre del senador, si firma y su DNI.
Vuoto, además de intendente de Ushuaia, también es dirigente de La Cámpora y muy cercano al ministro del Interior, Wado de Pedro, y a Máximo Kirchner.
En el Día de la Lealtad peronista que fue este martes, Vuoto había publicado en Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia. En una de ellas se lo ve abrazado y sonriente con Avila, la mujer de Rodríguez, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.
Ese mismo día, la propia Avila publicó en su cuenta de X una foto de Vuoto dando su discurso. En la imagen, ella lo mira desde el estrado. Además, Rodríguez había publicado el domingo un mensaje de felicitación a Ávila por el Día de la Madre.
La policía local montó un operativo en la casa del legislador, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 19 de este miércoles. La nota que dejó fue subida a un chat donde está el intendente Vuoto, a las 17.47.
Poco después del hallazgo, el mismo Vuoto subió un mensaje de condolencias a X. “Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, escribió a las 21.12.
Conmoción en el Senado
La noticia de la muerte de Matías Rodríguez despertó una gran conmoción en el Senado, tanto en el oficialismo como en la oposición.
La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un mensaje en el que dejó sus condolencias. “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, escribió.
Desde el Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compartió en sus redes: “Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Rodríguez, compañero senador fueguino de Unión por la Patria. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Tanto el interbloque del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio emitieron comunicados expresando un profundo pesar ante la muerte del legislador oficialista. El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
“No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, escribió Blanco.
Rodríguez había sido uno de los miembros de la mesa promotora “Néstor Kirchner Presidente”, que impulsó su candidatura desde el 2002 y años más tarde uno de los fundadores de La Cámpora en Tierra del Fuego, junto a los hoy intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez.
Fue titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia entre el 2012 y el 2015. En el 2015 llegó al Congreso como diputado nacional y en el 2019 fue electo senador nacional por la provincia. En la Cámara Alta presidió la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Tenía mandato hasta el 2025.
fuente: tn