El gobernador electo ponderó el alto porcentaje de participación ciudadana y la tranquilidad en el desarrollo de la jornada.
El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, dialogó con la prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno pasadas las 20.30, donde se refirió a la jornada electoral que se vivió y ponderó el nivel de participación de los tucumanos para elegir al próximo presidente de la Argentina.
En este sentido, destacó que “el porcentaje de participación señala que estamos cercanos al 80%, casi por encima de la media nacional. Hemos tenido una jornada cívica muy importante, sin ningún tipo de denuncias, con total tranquilidad a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, desde La Cocha hasta Trancas, donde todos los espacios políticos han podido participar y fiscalizar”.
En cuanto al escrutinio, el gobernador electo explicó que “hoy está a cargo de las autoridades electorales a nivel nacional, por eso tenemos que esperar el resultado oficial. Pero, como lo adelantó hoy el gobernador, y de acuerdo al resultado de algunas mesas que nos llegaron, tanto de capital como del interior, se marca un amplio triunfo en la provincia de Tucumán del Partido Justicialista”.