Osvaldo Jaldo explicó que todos los ministerios acudieron a la asistencia inmediata de los afectados por el fenómeno climático.
La alerta amarilla que rige sobre Tucumán, y las consecuencias de las inclemencias climáticas, llevó a que, desde las distintas áreas del Gobierno Provincial, se lleven a cabo los trabajos necesarios en las zonas afectadas para asistir a los vecinos.
En este sentido, en la noche de este domingo, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, dijo que “hoy la provincia está viviendo algunas dificultades por los problemas climáticos que estamos teniendo en algunos departamentos, y, en ese sentido, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, con cada uno de los comisionados comunales, con los intendentes, con los vecinos tanto del departamento de La Cocha, de Burruyacu, donde se han dado fenómenos de viento, de lluvia, de granizo, estamos trabajando y estamos atendiendo a la gente”.
Jaldo hizo hincapié en “llevar la tranquilidad a la comunidad de Tucumán en general, y en particular a las zonas afectadas, porque el gobierno ya ha desplegado todos los ministerios para trabajar, solucionar los problemas, y fundamentalmente, atender a las personas”.
Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, explicó que se llevan a cabo trabajos mancomunados entre todas las áreas del Gobierno, de intendencias y comunas, para la asistencia de los afectados por el fenómeno climático.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectarán en Tucumán, las zonas de Burruyacu – Cruz Alta – Famaillá – Leales – Lules – Monteros – San Miguel de Tucumán – Simoca – Tafí Viejo. En Santiago Del Estero: Banda – Jiménez – Río Hondo – Santiago del Estero.
Medidas de protección:
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas
4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
7- Evitá actividades al aire libre.
8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.