La Lepra se impuso gracias a los goles de Brian Sánchez y Victorio Ramis en el segundo tiempo extra. Así, actuará en la Liga Profesional por primera vez: sus antecedentes en la élite fueron en los viejos Torneos Nacionales.
Después de un duro camino de más de 30 partidos en la Primera Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia: venció 2-0 a Almirante Brown en el estadio Mario Alberto Kempes y logró el ascenso a la Liga Profesional. Debió aguardar al segundo tiempo extra para sacar diferencia: Brian Sánchez y Victorio Ramis premiaron al equipo que más lo buscó.
Los primeros compases del partido fueron muy parejos, hasta de estudio. Los mendocinos apostaron más por las puntas, especialmente por la banda derecha, buscando la espalda de Zacaría. En contrapartida, los de Casanova buscaron progresar desde las sociedades, y fue el propio Zacaría el que, a los 23 minutos, llegó a fondo y envió el centro que nadie llegó a conectar. A los 28′ fue Santiago el que remató desde afuera y forzó la intervención de Gagliardo, quien con un manotazo envió el disparo al córner.
A partir de esas dos señales, lo mejor fue de La Fragata, desde el juego de Vázquez. Un par de veces el ex arquero de Barracas Central tuvo que intervenir. Recién antes del descanso, con algunas apariciones de Álex Arce y un intento de Jonás Aguirre.
En la segunda parte, aún sin que el dominio sea marcado, la Lepra tomó las riendas del desarrollo. Inquietó con algunos balones quietos, o con un tiro de Ezequiel Ham que pasó apenas desviado. Incluso Berti se vio obligado a sacar a Arce, la figura (llegó con lo justo tras un desgarro) para darle pista a Victorio Ramis. Y el Pipe, con su intuición, terminó convirtiéndose en un problema. A los 42, con un cabezazo en la boca del arco, tuvo la chance más clara del pleito, pero definió afuera.
Por primera vez en Primera
La Lepra, dirigida por Alfredo Berti, había sido partícipe de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982); ahora volverá a codearse con la élite como habitante permanente de la Primera División.
fuente: infobae