El ministro de Economía volvió a cargar contra las petroleras. Reiteró que frenará las exportaciones si no se normaliza el abastecimiento.
El ministro de economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, volvió a cargar contra las petroleras por el faltante de combustibles en las estaciones de servicio. “Si no normalizan no sale un barco más de exportaciones”, reiteró este mediodía en declaraciones periodísticas.
“Hace 15 días empezó un rumor de que iba a haber devaluación, con lo que hubo retención de stock, luego que vencía el acuerdo, y también hubo retención de stock. Por eso fui muy duro ayer: si no normalizan no sale un barco más de exportaciones”, explicó en una entrevista con una señal de noticias.
Massa criticó a LLA y JxC
El ministro de Economía atribuyó las críticas de la oposición a su figura que “algunos cargan con fracasos en la espalda” e “incertidumbres en términos propositivos”, por lo que “prefieren ir al basurero” de la política, y criticó además que La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) “acumularon dos sectores” y “repartieron cargos”.
Al conceder una entrevista al canal La Nación+, Massa sostuvo que “está claro cuál es el mecanismo o el sentido que mi Gobierno va a tener desde el 10 de diciembre”, en referencia a que “no va a ser un Gobierno de su fuerza política sino de unidad nacional”.
El ministro y candidato reafirmó así que “convocará a los mejores, inclusive a gente que hoy está enfrentándome electoralmente”.
Consultado por las críticas de la oposición, dijo que desde algunos sectores “cargan con fracasos en la espalda o incertidumbres en términos pospositivos y entonces prefieren ir al basurero”.
Sobre el acuerdo de su rival en el balotaje, Javier Milei, LLA, con el sector de JxC referenciado en el expresidente Mauricio Macri, el candidato oficialista criticó que “acumularon dos sectores de oposición y repartieron cargos”.