Uno de los jugadores más importantes para Favio Orsi-Sergio Gómez se refirió a su contrato con El Deca, que vence a fines de 2023.
Atlético Tucumán se mantiene con chances de clasificar en la Copa de la Liga Profesional, pero por 25 de Mayo y Chile algunos ya piensan también en 2024. Una vez culminado el torneo -o incluso desde antes- será el momento de hacer balances y tomar decisiones respecto a los jugadores del plantel profesional que hoy entrena bajo las órdenes de Favio Orsi-Sergio Gómez.
Uno de los jugadores más importantes del Decano en este 2023 es sin dudas Adrián Sánchez. Llegó en silencio desde Boca -donde no debutó en Primera- tras jugar a préstamo en el fútbol de Chile. Con el correr de los partidos se afianzó como volante central o como mediocampista por ambos costados, preferentemente por la derecha.
Con la camiseta de Atlético, el volante de 24 años ya disputó 31 partidos, en los que marcó un gol (ante Racing) y brindó dos asistencias, una de ellas para el golazo de Marcelo Estigarribia en el triunfazo ante Talleres la semana pasada, en 25 de Mayo y Chile.
Su préstamo en El Deca se extiende hasta diciembre de 2023, y en Boca tiene contrato hasta diciembre de 2024. Cuando llegó a Tucumán, lo hizo con una opción de compra que no se dio a conocer (en Chile, era de unos U$S300.000 por el 100% de su pase), y ahora el propio volante se refirió a su continuidad.
“Yo tomé la decisión de estar en Atlético a principio de año, cuando firmé el contrato a préstamo con la opción. Ahora lo dejo en manos del Club; uno toma la decisión antes de venir y sabe que se quiere quedar“, manifestó Sánchez.
La periodista Selene Stefanía (@Steffy0323 en X) compartió el video de la entrevista donde el jugador que luce en su espalda la 5 del Deca, dejó en claro que al firmar contrato plasmó sus intenciones de quedarse en Atlético: “Desde principio de año está tomada esa decisión“, sentenció.
Así, cuando todavía quedan tres fechas por delante, desde Atlético ya se piensa en el armado del plantel para 2024 y todo indica que si se ejecuta la opción de compra o hay acuerdo con Boca, Adrián Sánchez podría seguir siendo el 5 del Decano.
Los otros jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 –según Transfermarkt– son Luis Ojeda, Francisco Flores (préstamo desde San Lorenzo), Wilson Ibarrola, Hernán de la Fuente (cedido por Famalicão de Portugal), Bautista Kociubinski (a préstamo desde Estudiantes), Mateo Coronel (cedido por Argentinos, con opción de compra) y Cristian Menéndez.
fuente: eltucumano