Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah apoyado por Irán, hablará hoy en un masivo acto, el primero después del ataque de Hamas y el estallido de la guerra.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en Tel Aviv y reiteró que el Estado judío tiene el derecho y la obligación de defenderse, mientras continúa la ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas.
“Israel no sólo tiene el derecho, sino también la obligación de defenderse para asegurarse de que el 7 de octubre no vuelva a repetirse”, dijo Blinken ante la prensa.
Herzog destacó los esfuerzos de Israel para proteger a los civiles de Gaza a través de pedidos para que evacúen las zonas donde se producen combates. “Enviamos seis millones de mensajes de voz, y cuatro millones de mensajes de texto, y 1,2 millones de panfletos, y llamadas telefónicas además de todo eso”, precisó.
“Esto habla por sí solo, ya que protegemos a los civiles que se desplazan a una zona segura, les proporcionamos la ayuda humanitaria adecuada y necesaria y nos permite defendernos”, añadió Herzog.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió una carta pública a los soldados y mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la que afirma que la guerra actual contra el grupo terrorista Hamás es “otro capítulo” de la “historia intergeneracional de resistencia nacional” del pueblo judío.
En el sur del Líbano
Las fuerzas israelíes y las milicias en el sur de Líbano continúan su intercambio de fuego, informó este viernes el Ejército de Israel, que atacó objetivos del grupo terrorista libanés Hezbollah.
”Ayer (jueves), en respuesta al fuego desde el Líbano hacia Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista dentro de un complejo de Hezbollah, así como infraestructura” de ese grupo en Líbano, informó un vocero del Ejército israelí.
Además, “una célula terrorista que intentó lanzar misiles antitanques desde el Líbano hacia Israel en el área de Har Dov fue atacada por tanques” israelíes, explicó.
Dos soldados israelíes resultaron levemente heridos después de que un dron impactó en un puesto militar israelí en la zona de Har Dov, sobre la línea fronteriza.