nafta

Si bien hubo un mayor aprovisionamiento, en la mayoría de las provincias la crisis por la falta de nafta y gasoil no está totalmente solucionada; estiman que eso sucederá recién en los próximos días.

 

Mientras que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires el problema de la falta de combustible comenzó a solucionarse entre el miércoles y ayer, en el interior del país habrá que esperar hasta este fin de semana para que el abastecimiento empiece a normalizarse.

En la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) comentaron que en el interior tuvieron cierto aprovisionamiento el lunes y martes pasados, pero ya muchas estaciones de servicio volvieron a quebrar stocks y están a la espera de la llegada de nuevos camiones. “Estamos a un 50%. Calculamos que recién sobre el fin de semana vamos a tener un abastecimiento más cercano a lo normal”, se afirmó desde la entidad.

 

En Salta y Jujuy, por ejemplo, aunque están llegando algunos camiones para abastecer a las estaciones de servicio, todavía la provisión está “lejos” de normalizarse. Sigue habiendo filas para cargar, en especial en las ciudades más importantes del norte. Como recién comienza el mes, ya está en marcha -como en todo el país– el cupo que ponen las petroleras y que, según dicen los estacioneros, es “algo menor” al que se venía registrando.

 

En Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero ya se consigue combustible. “Algunas estaciones cargan por determinado monto, pero hay”, dijeron.

Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores santiagueña y tesorero de Cecha, indicó: “[La situación] se va normalizando paulatinamente; los puntos más cercanos a las plantas y refinerías son los primeros en recibir carga; en los más lejanos, como la Patagonia, el NOA y el NEA, llevará posiblemente hasta el fin de semana”.

En La Rioja “se vende algo más” que en días anteriores; hasta ayer se cargaban $6000 para autos y $2000 para las motos. Desde este jueves, se eliminaron esos topes.

 

 

fuente:

Comments

Comentarios