cyber

El edición virtual que se hace en noviembre desde hace 11 años se extenderá hasta el miércoles. Algunas marcas mantendrán las facilidades toda la semana. Los principales rubros.

 

Como todos los años durante noviembre, este lunes arranca una nueva edición del CyberMonday, uno de los dos eventos de compras online más importantes del país que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde hace 11 años.

 

Participarán, como en 2022, unas 900 marcas de diversos rubros, que ofrecerán importantes descuentos y financiación con el fin de captar un consumidor ávido por comprar y aprovechar oportunidades antes de un esperado cambio en la coyuntura económica pos balotaje afecte más el ya dañado poder adquisitivo de los ingresos de la población.

 

El evento contará, como es habitual, con 11 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles; Hogar y Decoración; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios y Servicios. Una de las novedades de este año es que la página www.cybermonday.com.ar, que estará activa a partir del lunes a las 00:00, contará con un bot que le permitirá a los clientes hacer una búsqueda de lo que quiere (por ejemplo, lavarropas).

 

Sambucetti destacó que el evento contará con mucha carga de promociones y que será diferencial, ya que “hoy no es habitual que haya tanta cuota ni descuento”. Suele haber acciones para fechas especiales, como el Día del Padre o de la Madre, pero, salvo algunas excepciones -como puede ser la indumentaria de niños-, no suele haber promos.

De todas formas, las 12, 18 o 24 cuotas sin interés desaparecieron del mercado hace tiempo. Y no volverán para este CyberMonday. Habrá 12 pagos sin interés pero en pocos rubros y productos, como por ejemplo en colchones y sommiers.

En general, lo máximo que ofrecerán las marcas de la mayoría de los rubros son 6 pagos sin interés. Donde sí habrá algunas oportunidades de mejor financiación es en los market place de las entidades bancarias, como ya ocurrió en el Hot Sale, pero para el resto, hoy ofrecer cuotas sin interés resulta sumamente costoso.

En cuanto a los rubros, los productos tecnológicos, los electrodomésticos y los viajes suelen ser los más buscados en estos eventos, ya que las marcas suelen ofrecer algunos productos con rebajas de hasta 40% y mejor financiación.

En cuanto al rubro electrónico, el directivo de la CACE enfatizó que el sector espera un buen desempeño, ya que registraron un gran volumen de venta durante agosto, tras la devaluación pos PASO -los consumidores se apresuraron a comprar antes de que la suba del dólar se traslade a precios- y tuvieron un octubre más tranquilo, por lo que “llegarán con una buena propuesta”, dijo Sambucetti, quien aclaró que “ahí lo crítico será la financiación por la accesibilidad”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios