El paciente padece tumoración maligna en partes blandas, que afecta a músculos de miembros inferiores con una posible afectación pulmonar.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que se efectivizó la evacuación sanitaria de un paciente de 42 años, a Buenos Aires.
La jefa de División Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó que se realizó la evacuación sanitaria del paciente que necesitaba el traslado de forma urgente.
El paciente padece de tumoración maligna en partes blandas, que afecta a los músculos de miembros inferiores con una posible afectación pulmonar con una patología de cuatro años de evolución, el mismo necesitaba ser trasladado a Buenos Aires para luego viajar a España en la búsqueda de una alternativa médica.
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, explicó: «Se trata de un paciente del sexo masculino con una enfermedad oncológica severa, que requiere un tratamiento especifico, es por ello que se movilizó el avión sanitario ya que así lo indicaba la derivación. El traslado fue exitoso y está previsto que el avión regrese con dos pacientes pediátricos que se encuentran en Buenos Aires».
Asimismo, el responsable de la cartera Sanitaria destacó la decisión del señor gobernador, Osvaldo Jaldo, de tener disponible el avión sanitario para emergencias y traslados de este tipo.
Viajó lúcido
Al respecto la doctora Patricia Villagra, médica evacuadora que asistió el viaje contó que durante el vuelo el paciente viajó lúcido y con su medicación paliativa, el mismo estuvo acompañado por su hermano y el equipo médico compuesto además por el enfermero Fernando Ramírez.
Cabe destacar que el paciente cuenta con obra social y ya había sido atendido por especialistas tanto de la parte pública como privada, pero el viaje no fue autorizado por la correspondiente obra social.
El gobierno de la provincia se puso en conocimiento de la situación del paciente e inmediatamente se realizó la coordinación correspondiente con Dirección de Aeronáutica Provincial y Dirección de Emergencias 107. Cumpliéndose con los protocolos establecidos