El Jefe de Estado encara su último mes al frente de Casa Rosada en el marco de una campaña turbulenta. Días de bajo perfil y un futuro incierto.
Al emitir su voto en las elecciones generales el pasado 22 de octubre, el presidente Alberto Fernández dio pistas sobre su futuro político. Como un ciudadano más, dijo al ser consultado acerca de cómo seguirá su vida luego del 10 de diciembre.
Con un bajo perfil, el Jefe de Estado transita desde hoy su último mes de gestión al frente de la Casa Rosada. Con el objetivo de “allanar” el camino del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el Jefe de Estado bajó su nivel de apariciones en actos públicos y aceptó varias invitaciones para viajar al exterior en el último tiempo.
La solicitada fue publicada en hebreo en los diarios Israel Hayom, Yediot Ahronot, Haaretz y Jerusalem Post. En estos dos últimos, también salió en una versión en inglés.
En su entorno del Presidente apuestan por una “reivindicación” de su gestión con el paso del tiempo. La posibilidad de mudarse a Madrid también está en el radar de Fernández. El mandatario mantiene una amistad con los españoles Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, y no descarta un futuro lejos de Argentina.