Referentes gubernamentales se reunieron con el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez.
Este jueves, en Casa de Gobierno concretaron nuevas reuniones técnicas con el sector de la salud pública, en el marco de las paritarias para los próximos meses que se están negociando.
Participaron del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín y con el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez.
Por su parte, el ministro de Salud destacó: “comenzó la primera reunión de paritarias con ATSA y mañana seguimos con el resto de los gremios. Fundamentalmente, escuchamos algunas necesidades técnicas, requerimientos acerca del gremio y de los valores de incremento, que para la semana que viene debe haber algunas respuestas”.
Asimismo, el funcionario detalló que “todavía no hay ningún pedido de porcentajes”, pero “sí hay algunos pedidos con respecto al tema de agentes de traslado, agentes sanitarios y choferes”.
El secretario general de ATSA resumió que en el encuentro “se plantearon dos ejes fundamentales: el porcentaje al básico del trabajador y la aplicación de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria”.
El referente precisó, además, que “no plantearon cifras”, pero se va “a analizar la inflación interanual y, a partir de la semana que viene, nos juntaremos con la parte técnica para ver que pedirá ATSA para noviembre y diciembre, y si es conveniente incluir enero, además de la parte de estabilidad laboral”.