Kumho Asiana Group podría generar inversiones en nuestra provincia gracias a la conexión generada por la Mesa de Concertación Social, integrada por sindicalistas y empresarios tucumanos.
La búsqueda de soluciones a los efectos del actual escenario de creciente desempleo y desaceleración de la economía, llevó a que empresarios y sindicalistas unieran esfuerzos en lo que se dio en denominar la “Mesa de Concertación Social”.
En esa misión delicada, en la que recibieron el apoyo de la Iglesia, a través del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y del obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, buscan generar inversiones y establecer estrategias conjuntas para superar este difícil momento.
Es por ello que no llamó la atención que la Mesa de Concertación Social, encabezadas por el secretario general de las 62 Organizaciones Justicialistas del NOA, NEA, Nuevo Cuyo y Provincias Adheridas, Jesús Soria, junto a representantes de la Cámara de Empresarios de Tucumán, se reunieron con representantes perteneciente a las empresas que integran Kumho Asiana Group, grupo industrial de Corea del Sur que abarca negocios en la aviación, finanzas, construcción, transporte, medicamentos, y fabricación de neumáticos, entre otros rubros, con sede principal en Seúl, Corea.
En la oportunidad, Soria expresó su deseo de que la corporación surcoreana continúe ampliando su inversión en el mercado mundial, así como desde el movimiento obrero se impulsa la cooperación eficiente en los ámbitos de comercio, cultura y formación de personal. En ese sentido, consideró importante que se deba crear condiciones favorables para todos los inversores extranjeros en nuestra provincia, para hacer negocios con el país indochino.
Por su parte, el empresario visitante reveló que en el tiempo venidero Kumho Asiana seguirá desplegando proyectos destinados a promover las relaciones de colaboración y elevar la conciencia mutua entre la comunidad empresarial y el pueblo de ambos países.
Oportunamente los integrantes de la Mesa de Concertación informarán a la prensa la fecha que se realizará en Tucumán, una reunión con los principales referentes del grupo empresarial internacional y empresarios tucumanos para continuar con la estrecha cooperación y consolidar las relaciones especiales entre los dos países.
En representación de los empresarios tucumanos, Rodolfo Di Pinto, sostuvo que es importante para nuestra provincia que se abran los mercados del Pacífico, a través de Chile y la ZICOSUR, para la colocación de nuestros productos, pero también para que las grandes empresas del mercado asiático vean las posibilidades de inversión que se genera en Tucumán.
Ojalá los resultados puedan verse en el corto plazo.