Policías de la comisaría de Villa Padre Monti interceptaron este domingo a cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas, cuando transitaban por la ruta provincial 305 a la altura del kilómetro 53.
Lo hicieron porque cuando los conductores de los rodados los avistaron, comenzaron a imprimir velocidad tratando de alejarse del móvil policial.
Finalmente ante el requerimiento del personal policial, detuvieron su marcha un kilómetro más adelante, lo que permitió a los uniformados determinar que se trataba de dos sujetos mayores de edad, cada uno de ellos en compañía de un menor.
Fueron identificados como Gustavo Guillermo Aguirre y Orlando Carabajal, quienes se movilizaban en compañía de sus hijos de 12 y 10 años respectivamente. pero lo que más llamó la atención de los policías fue la bolsa que llevaba el primero de ellos.
Cuando inspeccionaron la carga, se dieron con una escopeta y varios animales silvestres muertos. En total contabilizaron ocho pavas de monte y cuatro vizcachas, ya faenadas, además de un cuchillo y cinco cartuchos para el arma de fuego, de 20 milímetros.
Ninguno de los demorados poseía documentación del arma ni de los vehículos en los que se movían, por lo que todo terminó depositado en la sede policial, y sus poseedores bajo investigación por la caza de animales en peligro de extinción.