“Este Gobierno es oligarca y nos estamos organizando para la vuelta del peronismo. En los últimos días, hubo algunos cambios en el manejo económico. Como dice el chiste: se fue Prat, que es Gay, y vino Ca-puto. No cambia nada”. Guillermo Moreno no pudo contener sus palabras.
El ex secretario de Comercio kirchnerista recorrió este jueves la localidad bonaerense de La Plata para impulsar algunas organizaciones de base que lo respaldan. Como siempre, criticó duramente al gobierno. Sus declaraciones incluyeron un comentario homofóbico. Y algunos de sus fanáticos terminaron detenidos por amenazar a un grupo de dirigentes sindicales con cuchillos y -presuntamente- con un arma de fuego.
En cuanto a su opinión sobre la dirección económica trazada por el Poder Ejecutivo, Moreno explicó: “Macri dijo que iba a terminar con la pobreza. En un año, lo único que hizo fue duplicarla. Y lo logró haciendo lo más cruel que puede hacer un gobernante, que es sacarle la comida a la gente. Porque aumentó el precio”.
En cuanto a las agresiones denunciadas, distintos medios locales de La Plata recogen el testimonio de un grupo de empleados municipales -que trabajaban este jueves en la delegación San Carlos (137 y 2)- cuando militantes kirchneristas vinculados a Moreno llegaron al lugar y comenzaron a repartir volantes. Allí, agredieron – siempre según la denuncia- al delegado municipal Federico Braccini.
“Se bajaron de una camioneta y comenzaron a distribuir volantes. Insultaron a un grupo de trabajadores de la delegación que realizaban tareas de limpieza”, dijo un testigo.
Los agresores intentaron escapar cuando llegó la policía bonaerense, pero fueron capturados. El fiscal Fernando Cartasegna informó que tres hombres serán investigados por “lesiones y amenazas”. Un cuarto miembro del grupo logró escapar.