Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que el grupo terrorista Hamas violó el acuerdo de tregua temporal en la Franja de Gaza y anunció la reanudación de los bombardeos después de haber interceptado un proyectil lanzado desde el enclave palestino.
La Oficina del Primer Ministro israelí también acusó a Hamas de “violar los acuerdos establecidos, al no cumplir con la obligación de liberar a todas las mujeres rehenes y lanzar cohetes contra Israel”.
“Ante la reanudación de los combates, el gobierno de Israel reafirma su compromiso de alcanzar los objetivos de esta guerra: la liberación de nuestros rehenes, la eliminación de Hamas y la garantía de que Gaza no vuelva a representar una amenaza para el pueblo de Israel”.
El reinicio de los enfrentamientos entre Israel y los terroristas palestinos obligó este jueves a las autoridades israelíes a limitar la apertura de las escuelas en el centro y el sur del país, donde solo podrán funcionar si cuentan con refugios antiaéreos para los alumnos.
El cese al fuego expiró a las 07:00 hora local de este viernes y estaba previsto que la tregua que comenzó hace una semana, durase inicialmente cuatro días, pero se prorrogó varios más con la ayuda de Qatar, Egipto y EEUU, que actuaron como mediadores.