El martes pasado, mientras nuestro director, el profesor Manuel Ernesto Rivas, ingresaba a la Sala VIP del Hipódromo de Tucumán, en ocasión de la llegada del Dakar 2017 a la provincia, fue agredido cobardemente por un sujeto que responde periodísticamente al ex diputado nacional y actual titular del Plan Belgrano, José Cano.
Al momento del ataque, el director se encontraba acompañado de un colaborador, que impidió que la agresión llegara a mayores.
La publicación de cuestiones que los políticos siempre quieren preservar y el original estilo de informar es lo que inquieta al señor Cano y sus esbirros. En este editorial, no sólo queremos dejar aclarado que continuaremos informando con el mismo estilo sino que responsabilizamos a Cano por cualquier daño que pudieran sufrir los integrantes de esta empresa periodística. Creemos que la maniobra buscó además desacreditar a Diario Cuarto Poder en un evento tan importante como el Dakar. Cano no entiende que el éxito de nuestra publicación no puede ser opacado por quienes le sirven periodísticamente. Nosotros no le haremos un diario a su medida. Al contrario, pondremos a la luz todos los elementos para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones.
No necesitamos enviar a nadie para agredir a quien se expresa con libertad, porque lo que publicamos lo hacemos a la vista de todos. Repudiamos este ataque de quienes hacen de la sagrada profesión del periodismo una actividad mercenaria. Y reiteramos que nuestro crecimiento no se detendrá ante estos inconvenientes que buscan ensuciar una publicación que ya se ganó su lugar y el corazón de la gente.