El clima cambiante de Tafí del Valle le jugó una mala pasada a un joven que en las primeras horas del lunes 1 de enero, decidió emprender una excursión hacia la zona conocida como El Pabellón.
Ezequiel Masnaghetti comenzó la caminata desde la villa a las 7, con cielo despejado y la promesa a primera vista de una jornada con buen tiempo.
Pero pasadas algunas horas las condiuciones se fueron modificando, el cielo comenzó a cubrirse y la temperatura bajó abruptamente.
Esto a su vez complicó el retorno del excursionista, quien a pesar de ser conocedor de la zona, decidió comuicarse con sus familiares para avisarles que prefería refugiarse del mal tiempo yen especiual del frío, a la espera de un rescate o de que las circunstancias mejoren.
De inmediato su familia solicitó ayuda de las autoridades policiales que, sobre el cierre de la jornada, con pocas horas de luz y una copiosa llivia en la zona, realizaron un reconocimiento del terreno.
Con la ayuda de bomberos, montañistas y el auxilio de un dron, encararon una búsqueda que se suspendió con la llegada de la noche.
Afortunadamente apenas retomada la tarea en las primeras horas del martes, uno de los rescatistas pudo dar con la ubicación de Ezequiel, constatando que estaba en buen estado general y podría descender por sus propios medios.
El joven fue trasladado al cuartel de bomberos y, desde allí, al hospital de Tafí del Valle, donde tras un chequeó general recibió el alta y pudo reencontrarse con su familia.
La rescatista Sofia Sava Y el Director de la Policía Municipal de Tafí del Valle, quien recibió recibió llamado que confirmó la aparición de Masnaghetti.