Los comerciantes aguardan con expectativa que se reactiven las ventas. Sin embargo, el gasto promedio de acuerdo a FECOBA será cerca de los $20.000 por regalo.
Un informe elaborado por Focus Market evaluó cómo se preparan los comerciantes para los Reyes Magos, una de las fechas claves para incentivar el consumo. El objetivo era evaluar qué es lo que se compra, dónde se compra, cuál será el nivel de gasto proyectado, y cuales son los canales de comercialización con más ventas para esta fecha.
En ese marco, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Reyes Magos son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.
Ventas: dónde se espera que haya mayor volumen de compras
Los lugares de compra con mayor proyección de demanda para realizar las compras de “Reyes Magos 2024” son: 34% Centros Comerciales a Cielo Abierto, 25% Comercio Electrónico, 24% Shopping, 8% Outlet, 7% Supermercados y 2% Tiendas de Garage/Show Room. En el caso del Comercio Electrónico los Market Place como Mercado Libre se lleva un 42% de Participación del total, Sitio web 32%, y el resto está distribuido entre diferentes redes sociales.
Ventas de Reyes Magos: las jugueterías con aumento superior al 300%
Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).
A continuación podemos ver que al relevar los mismos juguetes este año con respecto al año anterior, el aumento interanual 2023 vs 2024 asciende hasta un 360%.