La recuperación de los puentes perdidos. Ese fue el aspecto subrayado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, al dejar inaugurado un puente peatonal sobre el río Singuil, en la localidad de Escaba. El puente anterior había sido arrasado en las inundaciones del año pasado.
El recuerdo de aquellos hechos de tristeza, fueron evocados por Jaldo -entonces ministro del Interior- quien expresó que “en ese momento asumí el compromiso de restaurar, de a poco, las cosas que se habían perdido y hoy hemos venido a inaugurar este puente peatonal que es de vital importancia para las más de 190 familias que viven en la zona y que habían quedado aisladas sin puente carretero y sin puente colgante. Con el río crecido, la única manera de sacar a la gente que vive aquí es con un puente colgante, por eso, como Gobierno de la provincia, hemos venido a dar la solución que estaban esperando”.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; la intendente de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa y el delegado comunal de Escaba, José Aguilar. Los vecinos se mostraron entusiasmados y agradecidos por la obra, que les permitirá comunicarse nuevamente con las localidades aledañas.