Los femicidios siguen sin freno y esta vez el crimen tuvo lugar en el sitio menos pensado: adentro de una cárcel. Un hombre que hace diez años ya había matado en prisión a su mujer durante una visita, volvió a hacer lo mismo.

Ocurrió dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, de Salta. Un interno del penal, identificado por las autoridades como Gabriel Herrera, asesinó a Andrea, su mujer, dentro de la celda en una visita.

“Todos sabían que este tipo era un asesino, él la mató a mi hija diciendo ‘la maté porque la amaba’, era un enfermo de celos”, declaró la ex suegra de Herrera.

La última pareja del asesino se llamaba Andrea, tenía 20 años y estaba realizando una visita al detenido. La mujer fue ahorcada y acuchillada de 5 puñaladas. Además los familiares de la víctima comentaron que la pareja tenía un bebé de sólo unos meses que, al momento del crimen, estaba junto a sus padres y fue testigo de todo el horror.

La decisión del gobierno de Salta, apenas se conoció el aberrante homicidio fue separar al director del penal, José Luis Ávalos, como así también intervenir el centro penitenciario. La investigación de las responsabilidades penales y administrativas del femicidio quedaron a cargo de la Fiscalía Penal Nº 1, que encabeza Gabriela Soledad Romero Nayar.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios