Apenas ocurrió el trágico accidente en el avión que trasladaba al Chapecoense que le quitó la vida a 71 personas –entre las que se encontraban 22 futbolistas del plantel– comenzaron a sonar nombres rimbombantes para colaborar con el humilde club de Santa Catarina.

Desde el club, los directivos salieron a cruzar las versiones rápidamente y señalaron que traerían “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”. Y cumplieron: la mayoría de los 11 refuerzos hasta el momento son jóvenes que vienen de equipos de escasa resonancia y buscan dar una mano.

El próximo 21 de enero arrancará la temporada oficial del equipo con un amistoso ante el Palmeiras, actual campeón brasileño, que se hará cargo de los costos de la logística y donará la totalidad de los ingresos recaudados para el club rival.

El plantel tendrá por delante una temporada muy activa con presencia en siete competencias: Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

El juvenil arquero Elías, de 21 años, fue uno de los jugadores más destacados del Juventud en la Serie C, que consiguió el ascenso a la siguiente categoría. Tras renovar el contrato con su club, llega cedido por un año a la entidad de Santa Catarina.

La última línea contará con tres caras nuevas, siendo el espacio que cobijará al único extranjero en arribar durante este mercado de pases. El marcador central Douglas Grolli, que tras su paso por Gremio retorna a la institución en la que debutó, y el lateral derecho de 26 años Diego Renan (ex Vitoria), se suman al uruguayo Emilio Zeballos, que realizó toda su carrera en Defensor Sporting.

La mitad de la cancha tendrá a Osman (24 años, ex América Mineiro), Nadson (27 años, ex Paraná Clube), Dodó (22 años, pertenece al Atlético Mineiro pero estuvo a préstamo en Figueirense) y Andrei Girotti (24 años, pertenece al Palmeiras pero estuvo cedido en el Kyoto Sanga de Japón)

Dos apuestas y un experimentado fue la combinación de nombres que escogió el club de Santa Catarina para el ataque. Niltinho y Rossi (ambos de 23 años) se destacaron en Criciúma y el Goiás, respectivamente. Los dos equipos navegaron por la mitad de la tabla de la Serie B. Wellington Paulista, en cambio, a los 32 años llega a préstamo por un año para aportar sabiduría tras pasos esporádicos por West Ham de Inglaterra y Alavés de España en el pasado.

A los 50 años, Vagner Mancini afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera. El lauro más destacado en su historial es el de haber conseguido en 2005 la Copa de Brasil con el Paulista, en lo que fue el logro más destacado de esa institución. Tuvo un breve paso como jugador del Gremio, siendo parte del plantel que ganó la Libertadores 1995. Dirigió sin mayor suerte al mencionado Gremio, pero también al Santos, Vasco da Gama y Cruzeiro, entre otros.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios