La medida regirá a partir de la semana que viene y permitirá al Estado recuperar $2.000 millones.
Tras su regreso de Davos, el presidente Javier Milei se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encuentro en el que se analizaron distintos temas de esta cartera. En las próximas horas se conocerá una resolución por la que se darán de baja 27.000 planes sociales que fueron detectados como irregulares. La medida significa que el Estado recupera $2.000 millones que eran incorrectamente asignados, según adelantaron fuentes oficiales.
Apenas regresado de su viaje a la ciudad suiza, donde participó del Foro Económico Mundial, el Presidente se reunió este viernes, en la residencia de Olivos, con Pettovello, para revisar el análisis que están realizando de los programas asistenciales, entre otros temas de la cartera.
Incompatibilidades en planes sociales
Así, detectó 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades, “a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional”, señalaron a este medio en el Gobierno.
Se espera que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial entre el lunes y el martes próximos.
Se trata de planes que no están incluidos en la investigación que realiza el fiscal Guillermo Marijuan sobre las irregularidades detectadas en más de 60.000 planes Potenciar Trabajo.
El Gobierno viene realizando un seguimiento de los programas asistenciales a los efectos -señala- de que los recursos efectivamente lleguen a los sectores más necesitados.
En este tema, cabe recordar que se habilitó una línea telefónica –134- para que los beneficiarios de los planes sociales pudieran denunciar amenazas de cortes en las prestaciones por no asistir a la marcha que realizaron el mes pasado organizaciones sociales en conmemoración de las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001 y en rechazo a las medidas económicas que viene implementando el actual Gobierno. Asimismo, viene implementando diferentes medidas para evitar la intermediación.