Tucumán y Tafí Viejo viven horas de dolor al conocerse el fallecimiento de Leandro Rossi, el joven de 22 años que en octubre logró el subcampeonato del mundo en el Mundial de oratoria que se llevó a cabo en España.
El joven oriundo de Tafí Viejo habría muerto tras contagiarse de dengue. Su repentina partida dejó un gran dolor en su familia, amigos y compañeros de trabajo, que desde ayer lo despiden con un profundo pesar a través de las redes sociales.
Leandro, era un gran defensor de la educación pública, como también de los derechos humanos. “Soy hijo de la universidad y de la escuela pública. Son espacios que te forman para eso, más allá de los cursos de oratoria o argumentación. La formación que recibí en la escuela y en la universidad fue excelente y me dio las herramientas para desenvolverme con mayor soltura. También tiene que ver con las actividades que realicé, pero si es una realidad que la formación que recibí hace en gran parte a la persona que soy hoy en día”, relató el joven recientemente.
Además, el joven afirmó en esa charla que a fines del 2023 iba a recibirse y ya tenía definido sus planes a futuro. “Después, todas las actividades que haga, tanto académica como profesional, siempre va a estar ligada a la defensa de los derechos humanos, algo que milito hace muchos años”, aseguró.
fuente: contexto