La 50º edición de la Serenata de Cafayate homenajeará a sus locutores históricos

Espectáculos / Letras de Fuego / Noticias. El libro “Serenata a Cafayate Una Historia Musical”, de Eduardo Ceballos, inspiró a vecinos y organizadores para que en esta 50ª edición del tradicional festival salteño, sea en homenaje a los locutores.

Un libro inspirador

Un libro siempre puede multiplicar la inspiración que llevó a construirlo. Ese es el caso de “Serenata a Cafayate Una Historia Musical”, de Eduardo Ceballos, que llevó a los vecinos cafayateños Pablo Cutipa y Guillermo Ruiz a realizar una propuesta de homenaje.

La iniciativa, de toda justicia, consistía en realizar homenajes a aquellos que habían cumplido la misión de llevar adelante la conducción de la “Serenata a Cafayate”, al menos en cinco ediciones del reconocido festival a nivel nacional.

El escritor, antologuista y locutor salteño Eduardo Ceballos.

La propuesta fue bien recibida por la Sub Comisión de Homenaje Serenata y la Comisión de Serenata de Cafayate, haciéndose eco el Concejo Deliberante, que aprobó el homenaje al rol de conductor de Serenata, y que fue aceptado por el Ejecutivo municipal.

Los homenajeados

El Concejo Deliberante dispuso que se realizara un homenaje a los históricos locutores serenateños Eduardo Ceballos, Fátima Marín, Sergio Guerra, Juan Esteban Ocampo, Miriam Lamas Rivero, Oscar Humacata, Sandro Guzmán y Sergio Casimiro.

También se hizo extensivo el reconocimiento al poeta José Adolfo “Puma” Vasconcellos, “por su vasta e importante trayectoria en cada edición de Serenata a Cafayate”. Sin embargo, el homenaje se extendería aún más.

Sucede que el agradecimiento va más allá de la existencia terrenal porque también se incluyó a los locutores fallecidos: César Fermín Perdiguero, Juan Carlos Lagomarsino, Bucky Rodríguez, Eduardo Tuna Espert y Jorge Díaz Bavio.

Cabe destacar que este año, la 50º edición de Serenata a Cafayate, se desarrollará entre el 22 y 24 de febrero.

 

Comments

Comentarios