El Xeneize contará con un nuevo formato con fondo azul y los vivos representativos de la bandera de Suecia.
“En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”. En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, se presentó la nueva tercera camiseta xeneize, inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores de la institución. A horas de dar el puntapié inicial en la Copa Sudamericana, esta noche ante Nacional Potosí en Bolivia, los fanáticos de la Ribera conocieron la que será la nueva piel de los futbolistas.
La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro. Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo).
Los materiales audiovisuales de campaña cuentan con la presencia de las futbolistas Agustina Arias y Lorena Benítez y los jugadores Cristian Medina, Luca Langoni, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. ¿Cuándo se estrenará? Según pudo averiguar Infobae, este sábado ante Newell’s en Rosario, por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga (Zona B).
En la web oficial se hace una reseña de lo que fue la historia e indumentaria de Boca según el paso del tiempo. En el año de su fundación (1905), los Xeneizes lucieron una camisa blanca con tiras verticales azules, a la vez que alternaron por una con celeste hasta 1908, época en la que ya había asomado el azul y oro característico, con el detalle de que no era con una franja amarilla horizontal en el pecho sino una banda cruzada en diagonal al estilo de River.
“La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días”, reza una leyenda en el sitio.
La casaca ya se vende en las tiendas y aplicaciones oficiales y comercios autorizados: la versión de hincha cuesta $79.999 mientras que la de juego asciende a $124.999. En tanto, la de mujer vale $69.999 y la de niño $64.999.
Otra particularidad es que el main sponsor que hoy tiene Boca en la camiseta es de origen sueco. “Estamos muy orgullosos de nuestra herencia sueca, y de nuestra asociación con Boca Juniors a través de los colores azul y amarillo, que compartimos, y del amor que ambos sentimos por el fútbol, iniciativa que refuerza nuestro vínculo. Como patrocinadores comprometidos, nos entusiasma encender la pasión entre hinchas y jugadores con esta nueva camiseta, la cual nos recuerda nuestra historia y valores compartidos”, fue lo que declaró Jesper Svensson, director general de Betsson Group.
MÁS IMÁGENES DE LA NUEVA CAMISETA DE BOCA JUNIORS