A 24 horas de que el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que las clases presenciales no se van a suspender en Tucumán pese a la epidemia de dengue, el principal gremio de decentes, ATEP, insistió que debe haber una suspensión y pasar a clases virtuales, tal cual ocurrió en la pandemia.
“No tuvimos respuesta y hoy vemos una situación preocupante. No decimos que se suspendan las actividades en las escuelas, pero tampoco estamos de acuerdo en que se diga que se va a continuar”, remarcó la dirigente Nora Yenad.
Además, explicó que “un 7% de docentes contagiados y un 4% de alumnos infectados, pero eso es tener una visión parcial de la realidad. Sabemos de la necesidad de que se atienda el contexto de dónde vienen los docentes y los niños. Sabemos que no todas las escuelas reúnen las condiciones para dar batalla al problema del dengue”, resaltó.
Yenad insistió en que hay más contagios, porque “la realidad no está pegando segundo a segundo”. Por esa razón aclaró que se pide la suspensión de las clases presenciales en aquellos Departamentos que están colapsados.