En la décima audiencia del juicio contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich por abuso y violencia sexual, declaran hoy Juan Manzur y el resto de los mencionados testigos. El primero, aunque por Zoom, será Manzur.
El juez Juan María Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 había enviado una nota a Manzur para que reflexionara acerca de su primera postura de contestar preguntas sólo por escrito. Finalmente, declarará de manera remota.
Manzur será preguntado sobre la organización del personal que trabajaba en Casa de Gobierno. Esto debido a que la denunciante cumplía funciones en el Ministerio de Gobierno y Justicia, pero al mismo tiempo era la secretaria privada de Alperovich.
Sobre este tema, luego deberá declarar el actual ministro de Gobierno, Regino Amado, quien cumplía la misma función durante el gobierno de Manzur. Amado lo hará de manera presencial.
Después será el turno de Dante Loza, actual interventor del IPLA; y uno de los colaboradores más cercanos de Alperovich en la campaña de 2019, cuyo testimonio también girará en torno a cuestiones políticas, aunque en su caso sus dichos son importantes además porque compartió mucho tiempo tanto con el acusado como con la denunciante.
Otro testimonio presencial será el de Víctor Decataldo, ex candidato en la lista de Alperovich y ex pareja de la hija del ex senador, Sara Alperotich. Él había comenzado a declarar vía Zoom en la audiencia del lunes 15. Entonces, admitió que, mediante mensajes de Instagram, había engañado a la denunciante para sacarle información y compartirla con la familia Alperovich.
Víctor Decataldo es un íntimo amigo de la familia Alperovich.
fuente. contexto