Un millonario robo sufrido por una familia el 20 de abril último, mientras disfrutaban de un almuerzo en el patio de comidas del shopping El Portal, fue esclarecido en las últimas horas de este jueves por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena.
Ese día los ladrones abrieron el auto de un hombre que minutos antes había retirado $ 3,6 millones de una entidad bancaria, tras lo cual se encontró con su familia para comer en el paseo de compras.
El damnificado dejó su vehículo en el estacionamiento del lugar y decidió guardar la mochila en la que llevaba el dinero en el baúl.
Cuando salieron se dieron conque el rodado había sido abierto por desconocidos, quienes se fueron del lugar llevándose el cuantioso botín.
La investigación policial comenzó con una revisión de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar el vehículo en el que se movilizaron los malvivientes.
Comenzó así un rastreo que arrojó resultados positivos en las últimas horas del lunes, cuando lograron ubicar el rodado dentro de la misma jurisdicción.
De inmediato se montó un operativo que rodeó al coche en la esquina de avenida Presidente Perón y calle Lobo de la Vega, logrando reducir y detener a sus tres ocupantes.
La sorpresa se dio cuando los identificaron, ya que se trata de sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, sobre quienes no se descarta que cuenten con algún tipo de apoyo a nivel local.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia, desde donde se ordenó que permanecieran detenidos mientras se esperan sus datos desde la provincia mediterránea.