El secretario de negociaciones de UPCN, Francisco Osorio, habló sobre el encuentro de ayer donde se retomaron las negociaciones paritarias.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto a su par de Economía, Daniel Abad, recibieron ayer en Casa de Gobierno a los representantes de trabajadores de diferentes áreas a fin de retomar las negociaciones salariales, como se había pautado en el último acuerdo firmado en marzo. Los primeros en reunirse fueron el Frente Gremial Docente, UPCN y ATE.
El secretario de negociaciones de UPCN, Francisco Osorio, habló sobre el encuentro. “Como siempre los primeros encuentros es para ir perfilando cuál va a ser la situación en lo económico. Desde el Ejecutivo están atados a la aprobación de la ley que se está discutiendo en el Congreso”, dijo al inicio de la entrevista.
El gremialista señaló que en la actualidad los trabajadores atraviesan una situación compleja y es muy difícil llegar a fin de mes con un sueldo de 400 mil pesos.
“Hoy estamos a 400 mil pesos de llegar a la canasta para no ser pobres. El Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo, hay una necesidad porque no alcanza para pagar los servicios”, sostuvo Osorio. Para el sindicalista es imperioso recomponer el salario de los trabajadores provinciales en todos los ámbitos poque la situación actual se torna insostenible para cada uno de ellos.
“Nosotros queremos discutir sueldo de bolsillo, cuánto le va a quedar a los trabajadores en el bolsillo. Esa es la posición de UPCN. La semana que viene tendríamos una reunión para ver los números”, explicó.
Por último, también señaló que desde el gremio de UPCN solicitan por las titularizaciones y los reencasillamientos.
fuente. lv12