La vivienda de Angel “Mono” Ale volvió a ser allanada en las últimas horas, en un nuevo intento de la justicia por dar con el paradero de Facundo, hijo del tristemente célebre propietario del inmueble ubicado en avenida Mate de Luna al 2.000.
El joven sumó un nuevo pedido de captura, imputado ahora por la balacera contra una casa del barrio Victoria, donde vive Mercedes “Blanca” Galván, referente de Los Gardelitos.
El lunes 15, según la denuncia efectuada por la mujer, “Facundito”, tal el apelativo del joven de 27 años, fue hsta el domicilio manejando un llamativo auto de un Mercedes Benz negro.
Desde la butaca de conductor del imponente vehículo, abrió fuego disparando cinco balazos que dieron contra el frente del domicilio protegido por un portón negro que recibió las descargas.
La víctima atribuyó el ataque a una pelea que habría enfrentado al heredero del clan Ale con uno de sus nietos, en un baile de San Andrés, en la que llevó la peor parte, lo que lo llevó a buscar venganza.
Un incidente similar, ocurrido hace 38 años, fue lo que derivó en “El doble crimen de los Gardelitos”, uno de los episodios más sangrientos de la historia policial de la provincia, protagonizado justamente por el papá de Facundo, quien junto con su hermano y un cómplice, lograron por entonces evadir el castigo.
Pero en esta oportunidad, los investigadores piensan que el ataque estaría relacionado en realidad a una interna por el poder para comandar la barra de San Martín.
La fiscal María del Carmen Reuter obtuvo una orden de allanamiento para la casa paterna del acusado, y decenas de policías ingresaron al domicilio para buscar armas de fuego y, eventualmente, atrapar al joven criminal quien sumó así el segundo pedido de captura a su nombre.
El primero fue impuesto por la Justicia luego de otro violento incidente registrado el sábado 20, a las 6.30, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el policía Mateo González trató de detener una Amarok negra para un control de rutina.
“En lo que me acercaba a pedirle la documentación correspondiente del vehículo, el conductor sacó un arma y me pidió que no me acercara. Retrocedí y él realizó tres o cuatro disparos; luego continuó su marcha hasta perderse de vista en Alem y San Lorenzo”, expuso el uniformado.
El agresor habría estado alcoholizado y, siempre según la denuncia efectuada, se trataría de Facundito Ale, quien habría estado en compañía de al menos dos individuos más.
Por ese caso, el fiscal Diego Hevia ordenó el primer allanamiento en la casa del “Mono” y en otros domicilios.
En la misma vivienda que se revisó este martes, se secuestraron armas que, según sus defensores Ricardo Fanlo y Agustín Monteros, están a nombre de la ex mujer del “Mono” Ale, lo que quedó asentado en el expediente que generó el primer pedido de captura.