“Chuky” deberá pasar un mes tras las rejas luego que una fiscal de Robo y Hurtos lo acusara formalmente de ser el protagonista de un video en el que se ve como es robada una motocicleta, en el predio universitario conocido como la Quinta Agronómica.
Santiago Gonzalo Soria tiene 33 años y ya es un viejo conocido en las comisarías de la provincia. Esta vez cayó porque una cámara de seguridad ubicada en las afueras de la facultad de Ciencias Económicas, que captó como se llevaba el rodado en cuestión.
El caso está cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Susana Cordisco, quien en la audiencia del viernes fue representada por el auxiliar fiscal Pedro Landivar, encargado de presentar la teoría y las evidencias del caso, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención en nombre del Ministerio Público Fiscal.
Según dijo, el 21 de marzo a las 13:00, Soria entró al predio de la Quinta Agronómica, en avenida Independencia al 1.900, y fue hacia el sector del estacionamiento para los alumnos, profesores y personal de la Facultad de Ciencias Económicas.
Allí se encargó de romper la traba de seguridad y encender la motocicleta Honda New Titan en la que se retiró del lugar aparentando total normalidad.
Varias de las cámaras de seguridad del predio, registraron el robo, y permitieron individualizar al sospechoso que también está en la mira de la justicia por el robo de otros vehículos.
La Policía y la parte acusadora confirmaron que “Chuky” cuenta con numerosos antecedentes y pedidos de capturas por otros despojos similares.
El miércoles la Policía pidió órdenes de allanamiento y logró arrestar a Soria en una de las viviendas donde se sospechaba que podía estar ubicado.
En la audiencia del viernes, el auxiliar fiscal Landivar caratuló la causa como robo agravado, y requirió que se imputara a Soria como autor, aplicándole la prisión preventiva por el término de 45 días para ante el riesgo de que se diera de fuga.
Ese tiempo, dijo, bastaría para avanzar con las medidas pendientes, vinculadas a otros ilícitos similares, pero el juez que presidió la audiencia sólo aceptó el pedido fiscal de manera parcial, ordenando la preventiva por el plazo de 29 días.