El gobernador de Tucumán aseguró que hablará con los parlamentarios tucumanos por la aprobación de la Ley Bases y destacó los beneficios que el paquete fiscal traerá a la provincia en relación con los fondos coparticipables. “Voy a trabajar para que esa ley salga”, adelantó.
Este lunes, desde la Jefatura de Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de que la Ley Bases y el Paquete Fiscal sea aprobado por el Senado de la Nación, luego de que obtuviera media sanción en Diputados
“Se dudaba si la Ley podía salir de Diputados y salió con números de mayorías. El segundo intento se aprobó por más de 140 votos, una mayoría amplia, es decir, que hay una voluntad y necesidad que el Presidente (Javier Milei) tenga las leyes necesarias”, comenzó diciendo el mandatario al ser consultado si habló con los parlarmentarios tucumanos en senadores.
Necesita las leyes para gobernar
Y reiteró: “El Presidente no puede gobernador si los diputados senadores no le dan las leyes. No podemos inmovilizar el Congreso, la Casa del Pueblo”.
Sobre el debate en la Cámara Alta, Jaldo dijo que en el Senado “el gobierno nacional deberá trabajar más, buscando consensos y en ese sentido algunos gobernadores estamos ayudando”. “Ellos deciden, yo en eso soy muy respetuoso y con los senadores de Tucumán voy a hablar. Voy a trabajar para que esa ley salga. Tucumán recibirá ingreso por moratoria, blanqueo e impuesto a la ganancia. No veo a los senadores impidiendo que lleguen esos recursos a Tucumán”, lanzó ante el móvil de eltucumano.com.
“Creo que a la hora de tomar decisiones, no por una cuestión ideológica, se debe privar a una provincia de los recursos que por ley le corresponde. Estas son ley que van a quedar de por vida. Esos recursos que llegan lo hacen para quedarse. Si la ley no sale, esos recursos se van a quedar en otros lugares”, advirtió.
Y cerró: “Si bien soy respetuoso, tengo la obligación de decir la importancia y el destino de esos fondos. No están votando para el gobernador sino para el 1.900.000 tucumanos que viven en la provincia”.
fuente: eltucumano