pelea
El origen de la batalla campal entre alumnos del Instituto Privado Tucumán y la Escuela de Educación Técnica 1, que el martes volvió a poner a Tucumán en todas las portadas del país mostrando la peor de las imágenes, no está del todo claro. 
Lo que trascendió es que el jueves pasado se produjo otra pelea que habría desencadenado este nuevo episodio.
Luego de la trifulca, las 14, A.R se presentó en la comisaría 1ª y expuso que fue a buscar a su hijo y a su sobrino, que asisten al IPT, porque estaban bajo amenazas proferidas por alumnos de la escuela Técnica N° 1.
“Cuando llegué intervine porque eran como 20 que los estaban patoteando”, dijo la mujer, y agrgó que recibió golpes durante el forcejeo.

La denunciante contó que su hijo y su sobrino le contaron que el problema había empezado el jueves pasado y que si bien no conocen a los agresores, desde entonces estaban recibiendo provocaciones e invitaciones “a través de intermediarios para pelear”.

Una comerciante que trabaja en la cuadra donde se produjo el enfrentamiento coincidió al recordar que, luego de la pelea, los participantes se habrían prometido que este martes continuarían lo que consideraban inconcluso.
“Uno de los alumnos que entró al local para protegerse mencionó que todo el problema empezó por una chica hace unos meses, desde entonces hay dos grupos que viven peleando y eso se fue volviendo una bola de nieve”, señaló la testigo.

 

Uno de los detalles que se menciona en la denuncia es que la vicerrectora de una de las instituciones implicadas no quiso precisar los nombres de los alumnos involucrados en el conflicto, alegando que se trataba de menores de edad. 
La directiva agregó que le aportaría los nombres al Ministerio de Educación para que se decida qué hacer con esa información.

 

“Nos reunimos con el supervisor y con directivos de la otra escuela implicada en el suceso. Esto sucedió en la puerta de nuestra institución, cuando nuestros alumnos estaban saliendo de la jornada escolar de la mañana”, explicó Humberto Ávila, rector del IPT.
El directivo explicó que hicieron lo que pudieronpara evitar el pleito. “Viendo que algo se estaba gestando afuera, con los docentes decidimos atrasar un poco la salida y llamar a la Policía. Les pedimos a los alumnos que no se retiraran hasta que no estuviésemos seguros de lo que iba a suceder, pero fue en un segundo, cuando apenas empezaron a salir algunos de nuestros chicos que comenzaron las corridas con los otros chicos que estaban esperando en la vereda”, detalló.

El apoderado legal del IPT, Marcos Gómez, añadió: “había alumnos de 5to año que pensamos que podían estar involucrados y a ellos no los dejamos salir. Se los veía nerviosos. Llamamos a los padres y les avisamos de la situación para que vinieran lo antes posible. De hecho, la madre de uno de los chicos se cayó en medio de la pelea cuando intentaba separar a su hijo”.

“Pedimos un móvil policial para que nos ayudaran a despejar a los alumnos de la otra institución que estaban plantados en la misma vereda”, explicó Gómez.

Por su parte, los directivos de la escuela Técnica N° 1 decidieron no hablar públicamente del delicado suceso.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios