La CGT (Confederación General del Trabajo) convocó a un paro general para este jueves 9 de mayo que se sentirá en todo el país dado el grado de adhesión de los distintos gremios que, al momento, anticiparon el acompañamiento a la medida de fuerza sindical y que impactará directamente en el transporte, ya que el servicio de colectivos estará paralizado por 24 horas.
El cese de actividades para distintas ramas de la economía nacional afecta directamente al comercio, educación, estado, etc, desde las cero horas del jueves 9 de mayo y se extiende durante toda la jornada, hasta las cero horas del viernes.
Mientras tanto, hay sectores que están agobiados económicamente y sería perjudicial frenar la actividad. Es el caso de la gastronomía.
Desde la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán afirmaron que los bares, restaurantes y hoteles no adhieren al paro. Así lo comunicó el presidente de la entidad, Ernesto Gettar. “La situación económica de nuestro sector es muy delicada y no tenemos ninguna posibilidad de parar, tenemos que seguir trabajando y duplicar las horas de trabajo para poder llegar a cumplir con todos los compromisos a fin de mes”.