Letras de Fuego / Comentario / Por Nicasio Rodríguez*. La Sala Julio Cortázar fue la caja de resonancia de autores de Tucumán y Salta, integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Sin duda alguna, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una cita ineludible de la cultura mundial, en donde la presencia de todas las manifestaciones literarias de nuestro país, enriquecen un caudal siempre creciente de las letras.

Es por ello que resultó por demás auspiciosa la presencia de autores de Tucumán y Salta, en la emblemática Sala Julio Cortázar, ubicada en el Pabellón Amarillo, de la mano de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) a nivel nacional.

Esta invitación posibilitó que los integrantes de las filiales de Tucumán y Salta compartieran escenario de lectura bajo el nombre de “Letras Norteñas”, con muy buenos comentarios y repercusiones por parte del público presente.

De este modo estuvieron por SADE Tucumán, encabezados por su presidente Alejandra Burzac Sáenz, los siguientes autores: Norma Cañizares, Manuel Ernesto Rivas, Daniel Posse, Alejandro Rivas, Romi Carrizo y Ricardo Wietz.

En tanto que, por la SADE Salta, desplegaron todo su talento los autores de esa provincia Carlos Boidi y Lila José. Entre el público se hallaban jóvenes del Colegio Nº 13 Coronel de Marina Tomás Espora, que se fotografiaron junto a los escritores.

Justamente la presencia de los estudiantes de nivel medio funcionó como un medidor de calidad y gusto que favoreció a todos los autores, porque los aplausos fueron la ofrenda ideal para cada una de las presentaciones.

Tucumanos y salteños se unieron, una vez más, reconfortados por vivir la experiencia de una nueva Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta hermandad de las Letras Norteñas se reeditará en otros escenarios.

*Periodista. Columnista de Letras de Fuego, Diario Cuarto Poder.

Comments

Comentarios