El intendente bandeño convocó a las autoridades de los establecimientos para abordar la problemática actual.
El intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, se reunió el día de hoy con directivos de las instituciones educativas de la ciudad para trazar diversas líneas de acción en consonancia con lo establecido por el decreto 841/2024, que entró en vigencia recientemente en nuestro Municipio. El mismo, adhiere a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial en virtud de los actos de vandalismo y agresiones ocurridos recientemente en la vía pública y que tiene como protagonistas a jóvenes de distintos establecimientos educativos de la provincia.
En este marco, se coordinaron acciones y medidas con el fin de evitar la propagación de los actos de violencia entre los jóvenes de nuestra ciudad con miras a resguardar la seguridad e integridad de los mismos. Para ello, la Municipalidad de la Banda del Río Salí, prevé la existencia de domos de seguridad en la entrada de las instituciones educativas de la ciudad, así como la colocación de cámaras que permitan advertir y actuar rápidamente ante cualquier suceso. Los “Corredores Escolares Seguros” que brindan seguridad no solo a los estudiantes sino también al personal que trabaja en las instituciones, se apoya en otra herramienta conocida como “App Alerta BRS”, la cual interactúa directamente con el Centro de Monitoreo Municipal para una intervención más rápida y eficaz.
Se hicieron presentes durante la jornada el Secretario de Gobierno, Sebastián Luna; Secretario de Seguridad, Crio Álvaro Bustos; Subsecretario de Seguridad, Estanislao Barboza; Subdirectora de Educación, Ana María Rengel; directivos de instituciones educativas de gestión pública y gestión privada de dicha ciudad.