Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, explicó de qué se trata el plan de financiación para el pago de las facturas.
Tras las disposiciones del Gobierno nacional, que han incrementado el costo de la energía, reducido los subsidios nacionales, y que entraron en vigencia a partir del 20/04/2024, EDET se comprometió a apoyar a los pequeños y medianos comercios ofreciendo un plan de financiación para el pago de sus facturas.
“A partir del 20 de abril, en Tucumán como en el resto del país, se empezó a aplicar el nuevo precio estacional de la energía y la quita de subsidios, valores que define la Secretaría de Energía de la Nación y que después terminan ratificando los entes reguladores locales. Creemos que las primeras facturas (mayo y junio) van a venir con ese impacto, entonces con el gobierno de Tucumán tratamos de dar alguna facilidad para afrontar la factura que tiene el vencimiento en esos meses”, detalló Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET.
¿De qué se trata este plan que busca brindar flexibilidad?
Autino resaltó que esto “está pensado para los comercios, pero cualquier cliente de otra tarifa que tenga inconvenientes para afrontar la factura, puede acceder, porque esta quita de subsidios impacta en el comercio, en la industria y también en residenciales N1 de altos ingresos”.
El plan de financiación “consiste en el pago del 50% de la factura y para el 50% restante, existen dos posibilidades de financiarla”.
- Pagar el 50% en la factura subsiguiente, sin ningún tipo de interés.
- Pagar en seis meses, en tres facturas bimestrales o seis facturas mensuales, según la modalidad del cliente, con el interés del Banco Nación de abril.
El director de Relaciones Institucionales informó que “es un trámite presencial, no de manera online y se lo hace antes de la fecha de vencimiento de la factura“, no así de la fecha de corte. Además, dijo que “en las 23 sucursales se puede hacer el mismo, de 7.30 a 13.30 horas”.
Morosidad
Por último, Autino explicó que “en pandemia hemos alcanzado el máximo de morosidad y una vez que finalizó, se normalizó el comportamiento de pago. Hay personas que financiaron alguna deuda anterior, pero hoy por hoy no es un inconveniente y estamos en niveles normales de morosidad“.
fuente: lv12