En la previa del acuerdo que busca Javier Milei con las provincias, mandatarios del interior rechazaron la medida que apunta a beneficiar al transporte en Buenos Aires.
El gobierno nacional mantuvo los subsidios al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, como respuesta, gobernadores de las provincias denunciaron una “discriminación al interior”.
En la previa del Pacto de Mayo, que, según está estipulado desde el 1 de marzo, se desarrollaría este sábado 25, algunos mandatarios provinciales repudiaron la medida que apunta a beneficiar al transporte en Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Gobernadores tras la quita de subsidios al transporte: “Gobiernan para unos pocos”
“Vuelven a dejar en claro que solo gobiernan para unos pocos, que no ejercen el federalismo y que toman medidas en contra del pueblo. No estamos en contra de los ciudadanos y ciudadanas del AMBA; rechazamos enérgicamente estas políticas discriminatorias y antifederales”, agregó el riojano.
En esa línea, señaló que la idea por parte del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) “es destruir definitivamente el federalismo, las provincias y el bolsillo de sus habitantes? Sin federalismo no hay país!!”.
Para congelar el boleto del colectivo, el Gobierno aumentó los subsidios al transporte
Las empresas de colectivos tendrán un aumento en los subsidios, debido a la decisión por parte del gobierno de Javier Milei respecto a congelar el precio del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así, se espera destrabar el conflicto paritario que conllevan las empresas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La Secretaría de Transporte oficializó la medida a través de la Resolución 4/2024, donde se estableció un recálculo de la estructura de costos en el sistema de precios correspondiente al mes de abril.
La negociación, que tiene como telón de fondo los salarios de los colectiveros y el reparto de subsidios a las empresas, se repite mes a mes, a medida que se acerca el pago de los sueldos. A fines de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales finalmente arribaron a un acuerdo salarial, y se suspendió el paro de colectivos.