Instituciones del sector privado presentó un escrito al Ministerio de Capital Humano para que amplíen los criterios de aceptación en el programa de vouchers.
La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) le pidieron al Ministerio de Capital Humano que extiendan los beneficios Programa de Vouchers Educativos para todos colegios que no sean de gestión pública.
Actualmente, del programa puede acceder las escuelas privadas que reciben un aporte estatal del 75 al 100%. JUNEP y AIEPBA presentaron un escrito a la Secretaría de Educación del ministerio que conduce Sandra Pettovello donde proponen que se extiendan los vouchers a los alumnos de escuelas que reciben menos del 75 % e, incluso, se beneficie a las que no reciben ningún tipo de subsidio, pero sus comunidades lo necesitan.
Cómo es el sistema de vouchers educativos
El subsidio está dirigido principalmente a familias de bajos ingresos o con dificultades financieras y se entregará en forma de cupón o vale para pagar parte de la matrícula o cuotas mensuales escolares. El subsidio consiste en una cantidad fija de dinero que se entregará mensualmente por cada hijo que asista a la escuela.
En una primera instancia, no se habilitará la posibilidad para todos los colegios, será solo para aquellos que reciban al menos el 75% de subvención estatal y que la cuota mensual no supere los $54.396 y tendrá un tope de $27.198 por hijo. Y solo podrán acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos, que en la actualidad alcanzarían hasta $1.419.600 por mes.