El Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, puso un día estimativo para el comienzo del debate. Además, destacó la labor del nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, estimó que el debate por la ley Bases, que obtuvo dictamen esta semana en las comisiones de la Cámara de Senadores, podría iniciar en la semana del 10 de junio.
Este miércoles por la noche, el oficialismo ganó una disputa ralentizada en la Cámara alta: el despacho se logró luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se apersonara para negociar mano a mano con los senadores que permanecían indefinidos, como la legisladora del PRO, Guadalupe Tagliaferri y el peronista, Ernesto Kueider.
Gobierno destacó la labor de Guillermo Francos
Adorni no escatimó en elogios hacia el nuevo jefe de Gabinete, quien en pocas horas ordenó el debate en el Senado. “La magnífica labor que viene llevando Francos, quien en pocas horas desde que asumió su función cumplió con los objetivos que le encomendó el presidente en virtud de terminar de destrabar el dictamen de las dos leyes”, aseguró.
Y agregó: “Francos desde la gestión ha demostrado en pocos meses lo impensado que es haber impulsado dos leyes haberlo logrado en estas circunstancias de inferioridad numérica clara en ambas cámaras eso habla por sí solo”.
Manuel Adorni sobre los alimentos: “Todavía no está el cronograma de distribución, pero hay margen para tenerlo”
El Gobierno respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su “trabajo increíble” y afirmó que “es falso que se estaban venciendo” los alimentos almacenados. En este marco, sostuvo que “todavía no está el cronograma de distribución”.
Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: “El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche”.
“Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”, expresó.