El comisario Emilio Villafañe, titular del Centro de Policías Retirados del Sur, habló sobre la suba salarial y destacó la gestión del gobernador Jaldo.
Durante la jornada de ayer, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los referentes de los policías retirados y en el encuentro abordaron el tema de los aumentos salariales que tendrá en los próximos meses el sector.
La suba implica un porcentaje a cobrar en el mes de julio y el otro en agosto. También habrá un bono compensatorio de 200 mil pesos divididos en dos partes, 100 mil en junio y 100 mil en julio. Estos acuerdos beneficiarán a 8.400 personas.
El comisario Emilio Villafañe, presidente del Centro de Policías Retirados del Sur habló sobre el tema. “No es que se trate de un nuevo acuerdo era un incremento salarial que le dieron al personal en actividad y a toda la administración pública que fue en las paritarias del mes de marzo y era retroactivo al mes de febrero. Ha surgido un inconveniente en el pago de ese incremento salarial porque hay un ítem que le pagan a los activos que se denomina especialización y que el Anses lo rechazó a consecuencia que no se aportaba el descuento de la jubilación. Porque se retienen los valores de los activos para que impacte en el sector pasivo. Ese es el inconveniente que hubo“, explicó.
En ese sentido comentó que ayer se reunieron con el gobernador, Osvaldo Jaldo, con otros funcionarios provinciales y con autoridades policiales. También estuvo presente la unidad de trámites previsional que se encarga de la cuestión administrativa y los trámites de pago los envía a Anses y se liquidan los haberes de los jubilados.
El aumento salarial para policías retirados
Respecto al acuerdo informó que será el 30% del acuerdo del mes marzo retroactivo a febrero y va a ser pagado en julio. El saldo, que es un 40% aproximado, va a impactar con el mes de agosto retroactivo al mes de febrero.
Destacó que en este incremento salarial se aplica la ley de personal policial 3.823, anexo 5 que es la escala de sueldo de la Policía. “Esa escala ha sido dejada de lado hace aproximadamente 40 años”, dijo. Explicó que le presentaron petitorios al gobernador para que se aplique esta ley que es con la cual corresponde que se liquiden los salarios del personal en actividad y eso impacta en los retirados. “El gobernador dio a la orden a su equipo económico para que haga los cálculos de la aplicación de esta ley”, remarcó.
Los Policías retirados también cobrarán un bono
“Hay un bono, que viene a ser como un resarcimiento que da el gobernador por el tiempo que ha transcurrido la demora del incremento. Son 100 mil pesos a pagar hasta el 20 de junio y otros 100 mil a pagar hasta el 20 de julio. La semana pasada nos dio un bono de 50 mil pesos. Todos estos montos no van a ser descontados de los incrementos y los salarios de los retirados”, detalló Villafañe.
“El diálogo con el Gobierno dio resultados positivos para los retirados en cuanto en forma personal el gobernador se hizo cargo de tratar estos inconvenientes de buscarle una solución acorde a las circunstancias que estamos viviendo”, finalizó.
fuente: lv12