El hombre escribió la frase en un cuaderno y lo mostró a las cámaras. La defensa de los acusados buscará sustentarse en las pericias psicológicas de su cliente.
Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo son los principales acusados en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Durante el juicio oral para determinar las responsabilidades del ataque, el atacante que apuntó con un arma a la cabeza de la entonces vicepresidenta, mostro un cartel en el que aseguró estar “secuestrado“.
Del lado de los acusados se encuentra Uliarte, exnovia de Sabag Montiel, ambos señalados como coautores de tentativa de de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. Carrizo, jefe de los dos, fue señalado como un partícipe secundario.
El cartel que mostró Sabag Montiel durante el juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
Montiel es representado por María Fernanda López Puleiro, quien buscará basarse en las pericias psicológicas de su cliente y las dudas sobre su imputabilidad. Durante el juicio, Sabag Montiel mostró un mensaje escrito en un cuaderno en el que se leía: “Me tienen secuestrado“.
Brenda Uliarte es representada por el abogado Alejandro Cipolla, mientras que la defensa de Carrizo está en manos de Gastón Marano. Por su parte, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner está conformada por José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.
Quienes darán un veredicto serán los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari.
Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel, el principal acusado
Montiel está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor. Ubeira se refirió al día del atentado y sostuvo en diálogo con Futurock que “hay dos momentos”.
“Lo que todos vimos y después finalmente lo que se habrá y creo que hay que profundizar es en las pericias para saber si esa arma fue idónea o no para el disparo. Lo que nosotros sabemos fue más que idóneo. Fue una circunstancia fortuita porque esa arma se disparó 300 veces y salió 300 veces“, agregó.
Para el abogado, además “está la cuestión de Milman y las dos mujeres que trabajaban con él, cuyos teléfonos se destruyeron en las oficinas de Patricia Bullrich”. “No es que Sabag Montiel se despertó un día y dijo voy a matar a la vicepresidenta”, agregó.
“Hay que estar atentos, todos los días puede haber alguna novedad, en algún momento vamos a terminar conociendo quién estuvo detrás de todo esto“, manifestó.