o pudo ser para Boca : cayó 5-3 por penales ante Chivas, equipo dirigido por Matías Almeyda, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Así, el amistoso denominado “Duelo de Gigantes” quedó para los locales.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el gran dominador de la primera mitad y contó con las mejores chances, pero no pudo modificar el 0-0. Bou en la primera jugada, Pavón en un mano a mano y tanto Centurión como Pablo Pérez, con tiros de media distancia, no pudieron vencer al arquero de las Chivas, Rodolfo Cota, gran figura. Pero en el segundo tiempo llegaron las emociones: a los 22 minutos anotó Walter Bou, tras una asistencia de Gago, y siete minutos después empató Pulido para los anfitriones.
A la hora de la verdad, en los penales, Chivas acertó todos los disparos: festejaron Alanís, Zaldívar, Pineada, Pizarro y Fierro. En cambio, Boca penó por el penal en el travesaño de Vergini, más allá de las conversiones de Pavón, Pablo Pérez y Gago.
Mientras que Matías Almeyda saludó a todos los jugadores de Boca al final del partido, el Mellizo reconoció: “Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos manejaron más la pelota”. Además, el DT xeneize destacó el trabajo de Bou y mencionó: “Logramos que este equipo sea protagonista, y maneje la pelota en cualquier cancha”.
Fuente: Canchallena