A fines de agosto de 2018, un pedazo de revoque de la fachada del templo San Francisco cayó a la vía pública y encendió las alarmas. La Dirección de Catastro del municipio de San Miguel de Tucumán tomó la determinación de vallar todo el frente del edificio.
Más tarde, funcionarios de la Dirección de Patrimonio de la provincia se reunieron con miembros de Defensa Civil de la provincia, sacerdotes de la Iglesia y arquitectos especializados para definir los pasos a seguir, a fin de poder definir la restauración y mantenimiento del centenario templo franciscano.
El sacerdote Fernando Lapierre dijo que “estructuralmente se han realizado inyecciones de todo el convento y la Iglesia. El problema más grave es el revoque de afuera y una fisura dentro del convento. La preocupación es que cerró la entrada para el culto”.
La administración municipal de Germán Alfaro tomó la iniciativa de iniciar las tareas de renovación que se verán culminadas este viernes, con la reinauguración a cargo de la gestión de Rossana Chahla.
De hecho, desde el pasado miércoles ya se puede apreciar todo el frente renovado, con los colores originales. Los encargados de la obra retiraron los chapones perimetrales y el templo está a la vista de todos los tucumanos.