El capitán de la selección argentina palpitó el duelo decisivo de mañana en Miami y se refirió a su futuro en la Albiceleste.
Argentina disputará mañana la final de la Copa América contra Colombia y su capitán, Lionel Andrés Messi, brindó una entrevista en DSports en la que habló del trascendental encuentro, su futuro en la Selección y otros temas.
“Sabemos que todas las Copa América son dificilísimas, todas las competiciones oficiales son muy duras. Depende de pequeños detalles quedar afuera. En los cruces son 90 minutos y hay penales, no hay alargue como en la Eurocopa”, analizó el rosarino.
En tanto, respondió sobre su futuro con la Albiceleste: “¿Jugar otra Copa América? No. En estos momentos no me gusta pensar más allá, estoy disfrutando y viviendo el día a día y viendo lo que me pasa. Tuve una etapa muy grande en la Selección en la cual sufrí entre comillas porque siempre quise estar e intentarlo. Cuando no se daban los resultados la pasábamos mal. Ahora, con lo que estamos viviendo, disfruto el día a día”.
Y ahondó: “Será hasta cuando tenga que ser, hasta que yo sienta que no da para más. En esta Copa América llegaba bien y la lesión me hizo cambiar los planes, no fue como yo planeaba o deseaba. Ahora tenemos la oportunidad de jugar una final y disfrutándola. Con la responsabilidad de intentarlo y dar el máximo para intentar conseguirla”.
· CÓMO ESTÁ DE SU LESIÓN
“A nivel individual, con Canadá me sentí muy bien. Después con Chile me sentí bien desde el juego y lo físico. Con Chile me pasó muy rápido lo del aductor y ya no jugué cómodo, te hace jugar frenado, me molestaba a la hora de hacer pie o movimientos laterales”
“Con Ecuador llegué justo también. Llegué bien de la lesión, pero teniendo eso en la cabeza y sabiendo que me había pasado. El último (Canadá) ya me solté mucho más, me encontré mejor. Y en estos días que pasaron después y para la final me voy a encontrar mejor creo”.
· LA POSIBILIDAD DE LOS PENALES Y LA IMPORTANCIA DEL DIBU MARTÍNEZ
“Después los penales, si bien se dice que es suerte, teniendo al Dibu no es tan así. Uno o dos te agarra mínimo y eso es una gran ventaja”.
“Los rivales que juegan contra Argentina te plantean otro tipo de partidos, muchos buscan el empate y ver qué pasa en los penales, donde no siempre gana el mejor. Con Ecuador tuvimos muchísima suerte porque nos generaron muchísimas ocasiones, hasta la última”.
· SU AMIGO LUIS SUÁREZ
“Es un amigo y siempre quiero lo mejor para él. Él también está viviendo su última Copa América en la selección, desde otro lado en esta, porque no participó tanto como en las anteriores, que siempre fue clave y fundamental para Uruguay”.
“Cuando nos despedimos, dijimos que ojalá nos encontráramos en la final en Miami. Estuvo cerquita, pero Uruguay fue una gran selección que compitió y que tuvo sus chances contra Colombia porque generó y tuvo ocasiones. Cuando se pone 1-0 y Colombia queda con 10, generó. Pero a veces es por momentos y suerte también. Le tocó a Colombia ser finalista”.
· SU RELACIÓN CON SCALONI
“A veces hablamos de cualquier cosa, nos cruzamos y… Con todo el cuerpo técnico me tocó ser compañero, jugué con todos. Hay momentos que se dan como con cualquier entrenador y más cuando fuiste compañero. Te cruzás y hablás de alguna boludez. A veces de un partido, de lo que pasó o lo que se viene, otras que no tienen nada que ver con el fútbol. No solo pasa conmigo, pasa con todos. Él es el gran responsable de que el grupo sea de la manera que es. Es muy cercano y siempre se acerca con uno u otro a hablar”.
· LA NUEVA CAMADA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
“Es una generación que son muy jóvenes. Cuti (Romero), Licha (Martínez), Nahuel (Molina), Enzo (Fernández), Julián (Álvarez) son jugadores que son campeones de América y del mundo y tienen 23, 24 o como mucho 25 años y tienen toda la carrera por delante en la Selección”.
“Ojalá no pierdan esto, las ganas de seguir queriendo ganar y competir. Y que a los que vengan de abajo les den el mismo mensaje. Siempre dije que lo fundamental es tener un buen grupo y, a partir de ahí, pueden llegar los logros”.
· LA RELACIÓN Y COMPETENCIA INTERNA DEL PLANTEL
“Disfrutamos mucho de vivir estios momentos y compartir el día a día. Son 40 días que llevamos. Lo pasamos bien, lo disfrutamos, en muchas ocasiones hasta se nos hace corto”.
“En el entrenamiento hay una competencia, intensidad y dar el máximo en cada entrenamiento. No hay un once que sea fijo, cualquiera que juegue lo hace de la misma manera que el otro. El grupo se destaca por eso y por la competitividad que tiene en cada partido. Se puede jugar bien o mal, pero compite y le compite a cualquiera”.
“Competir así es muy difícil, mucho más después de haber ganado tanto. Para la camada de estos jugadores que solamente ganaron es siempre mucho más complicado volver a hacerlo, pero no tengo dudas de que este grupo siempre lo va a intentar”.