Como parte de las tareas preventivas y de control, se produjo el decomiso de hojas de coca en estado natural, neumáticos y productos textiles. También se registraron detenciones por delitos penales.

El primer procedimiento tuvo lugar en la noche de este viernes en el Destacamento Huacra, de acuerdo con lo informado por el subcomisario Fabricio Guerrero, los efectivos detuvieron la marcha de un camión de encomiendas que se dirigía hacia las provincias de Catamarca y La Rioja; si bien del control de documentación no surgieron novedades, tras el control físico detectaron la existencia de seis paquetes con prendas de vestir, y cubiertas de automóviles sin aval aduanero.

En tanto, cerca de las 02:00 de este sábado, el personal apostado en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo incautó 18 kilogramos de hojas de coca, por infracción al código aduanero, según informó el subcomisario Mariano Molina, jefe de destacamento.

Asimismo, el director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra precisó que además en lo que va de este fin de semana, más de veinte vehículos fueron retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, dos personas fueron detenidas por causas penales, cuatro fueron informadas de prohibiciones de salida del país, y un conductor resultó positivo en la prueba de alcoholemia.

 

Comments

Comentarios