Tras casi dos semanas de una ola polar que azotó a todo el país finalmente el frío empezará a retroceder. En última semana de las vacaciones de invierno, el tiempo se anticipa más amables. Subirán las mínimas y las máximas y las familias podrán hacer más planes al aire libre.
Si bien es lógico que en invierno haya temperaturas gélidas, el frío fue el gran tema en lo que va del mes. En la cola del almacén, el trabajo o los encuentros con amigos, el tiempo es un tema de conversación inevitable.
Finalmente, a partir de este martes las condiciones comenzarían a cambiar. La observadora meteorológica Vanessa Balchunas comentó que “empiezan a normalizarse las condiciones luego de varias semanas con temperaturas extremas”.
En Tucumán, las temperaturas mínimas dejarán de estar cercanas a los 0 grados para ir subiendo gradualmente durante esta semana. Este lunes fue de 3 grados, el martes será de 4, miércoles 6 y jueves 10 grados de mínima. Con máximas que llegarán gradualmente a 23 grados.
El mismo caso rige para casi todo el país, donde los termómetros irán subiendo poco a poco. Si bien no se descarta totalmente una nueva ola de frío este año, no llegaría a ser tan extrema como esta última.